Disfrutar

Hoy es un día de sol. El jardín está verde, la luz se cuela entre las hojas. Y yo estoy preparando un camino solitario. Iré a Valparaíso a despedir a Aurora, una querida amiga. Ella dio todas las peleas, pero su cuerpo no pudo con la enfermedad. Estoy tranquila, porque la batalla fue larga y dolorosa, y se que la muerte fue un descanso. Y lo que queda en mi corazón, lo que me deja esta mujer valiente,es la necesidad de disfrutar. No ahogarse en lo pequeño. No dejar pasar los días son expresar amor.  Ella y yo, nuestras amigas, nuestros niños, nuestras familias. Dejar a nuestra prole jugar aunque la casa quedara patas arriba. Dejarlos ser, hasta que quedaran inmundos , agotados y felices. Hablar hasta la madrugada con una copa en la mano. Calentarnos la cara y las manos con un café clandestino en las mañanas de invierno. Reírnos hasta llorar, sin poder abrir los ojos. Bailar juntas. Comer rico. Placeres simples, los más bellos. Disfrutar.
Lo tenemos todo para disfrutar y a veces no somos capaces de verlo. Ahora y en su nombre, tendremos el deber de no dejar pasar los momentos; esos momentos hermosos, que ahora son un tesoro para quienes la conocimos.  Los que quedamos seguiremos cultivando momentos en que estoy segura ella estará presente.
Adiós amiga, hasta que nos reencontremos. En otra vida, como crees tú. En una gota de agua, o en polvo de estrellas, como creo yo. No importa. Lo importante es que somos, y seremos, siempre parte de lo mismo. Juntas. Siempre juntas.

Comentarios

Entradas populares